Marvel Comics acaba de presentar sus novedades para el próximo mes de marzo, y entre sus series encontramos una más que agradable sorpresa: la recuperación de dos títulos de la extinta editorial Crossgen, cuyos derechos han sido recientemente adquiridos por Disney (propietaria, a su vez, de Marvel). En forma de series limitadas de cuatro números, los dos títulos recuperados serán "Sigil" y la muy esperada y holmesiana"Ruse", con la que regresará uno de los mayores y mejores émulos de Sherlock Holmes que jamás han existido en las viñetas: Simon Archard.
"Ruse" fue una de las series surgidas en la segunda oleada de títulos de la editorial Crossgen, un sello surgido a finales de los años 90 tras la estela de iniciativas como la de Image, con autores que buscaban un reparto más justo de los derechos de su obra. En el caso de Crossgen, la intención era hacer honor a su nombre presentando toda una variedad de títulos que ofrecieran un auténtico "cruce de géneros", en el cual "Ruse" aparecía como una extraña pero fascinante mezcla de steampunk y magia, con no pocos guiños al mundo de Sherlock Holmes: había una ayudante (o "socia", como le gusta considerarse), un Moriarty, e incluso una Irene Adler.
Todo ello convirtió esta serie en una de las más apreciadas de la joven editorial, que acabaría desapareciendo poco años después dejando tras de sí un buen número de títulos inconclusos. En el caso de "Ruse", llegaría a aparecer más de una veintena de números, de los cuales un buen número siguen inéditos en nuestro país (de la mano de Planeta, aparecieron hasta cuatro tomos que recopilaban las aventuras de Simon Archard), e incluso un spin-off centrado en los agentes del detective.
Según la información proporcionada por la editorial, "Simon Archard es el más inteligente de los hombres. Pero cuando su camino se cruza con la misteriosa y encantadora Emma Bishop... ¿es posible que el hombre más listo del mundo haya encontrado a su igual?". Tras esta breve premisa, queda en el aire la pregunta de si Waid continuará la historia de Archard y Emma Bishop, o si será un reinicio desde cero de las aventuras del hombre más inteligente de un mundo victoriano.
En cuanto al equipo creativo, repiten el creador y guionista original de la serie, Mark Waid, autor que ha tocado a prácticamente la totalidad de los personajes icónicos del cómic americano (Spiderman, Flash, Capitán América) y que ha explorado los límites del género superheroico en obras personales como "Kingdom Come", "Empire" o la actual "Irredeemable". El apartado gráfico, en cambio, ofrece más dudas ya que corre a cargo del casi desconocido Mirco Pierfederici, cuyo trabajo reciente más destacado ha sido la adaptación de la película "Tron". En cualquier caso, el próximo mes de marzo, con la aparición del primer número de esta miniserie, saldremos de dudas. ¿Se animará Panini a traer Ruse a nuestro país?
No hay comentarios:
Publicar un comentario