jueves, 20 de enero de 2011

Novedad: Victorian Undead

Con fecha de febrero de 2011, mañana llegarán a las librerías las novedades de Norma Editorial para el segundo mes del año, y entre ellas, un título que hace ya algunos meses que los holmesianos estábamos esperando: Victorian Undead, recopilación en un solo tomo de la miniserie de seis números de la editorial norteamericana WildStorm que enfrenta a Sherlock Holmes con una plaga zombi a finales del siglo XIX. El guión corre a cargo de Ian Edginton, y el dibujo de un sobrio pero correcto Davide Fabbri.



Personalmente, la publicación de este cómic representa algo especial para mí, ya que no solo me he encargado de su traducción al castellano, sino que en las páginas finales se puede encontrar un extenso artículo (cinco páginas a dos columnas, nada menos) titulado "Sherlock Holmes y el cómic" del que también me he ocupado (y con referencia final a este blog incluida). Espero que todo ello sea del agrado de holmesianos y aficionados al cómic en general.
Por otra parte, puedo anunciar que en Norma me han comunicado su intención de publicar también la segunda serie, Victorian Undead: Sherlock Holmes vs. Dracula, en un volumen que recopile asimismo Victorian Undead Special, o el enfrentamiento entre el detective de Baker Street y el dr. Jekyll/Mr. Hyde. La publicación de esta secuela se producirá, contratiempos aparte, a lo largo de este año 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario