viernes, 4 de marzo de 2011

Nueva serie de Moriarty (actualizado)

Curiosa sorpresa la que me he llevado al abrir la Previews del mes de marzo, y en las páginas dedicadas a la editorial Image, encontrarme anunciado el primer número de Moriarty: The Dark Chamber, una serie dedicada al Napoleón del crimen para el próximo mes de mayo.


He aquí la información proporcionada por la editorial: "Son los inicios de la Guerra Mundial, y Sherlock Holmes lleva 20 años muerto. El enemigo de Holmes, el profesor James Moriarty, es un hombre perdido. El MI5 chantajea a Moriarty para que encuentre al desaparecido hermano de Holmes, Mycroft, pero lo que al principio parece ser un caso rutinario lleva a una red de intrigas que involucra una caja psíquica y a su creadora, una mujer del pasado de Moriarty... ¡y un nuevo villano que amenaza con ser mayor de lo que Moriarty ha sido jamás!"

Los autores son Daniel Corey (guión) y Anthony Diecidue (arte). No sé, pero supongo que las referencias temporales (inicios de la Guerra Mundial, y que Holmes lleve 20 años muerto) nos conduce a un mundo en el que quien cayó por las cataratas de Reichenbach no fue el profesor, sino el detective. Por cierto, que la Previews incluye 4 páginas del cómic, para poder juzgar.



ACTUALIZACIÓN:
He aquí una entrevista realizada al guionista de la serie (por cierto, como se puede comprobar, acerté por completo en mi suposición sobre el desenlace del enfrentamiento de Reichenbach como punto de partida para esta serie):

3 comentarios:

  1. Poderósamente me llama la atención hasta el punto de que estoy pensando de si comprarla por previews cuando me imagino que el tomo saldrá en España para principios del 2012, aprovechando el estreno de la secuela cinematográfica (y vamos, que ya por esperarme tampoco me pasa nada).

    ResponderEliminar
  2. Interesante premisa. Pero francamente creo que habrá que tirar de previews dudo que lleguemos a verla editada en castellano.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sergio, no tiene mala pinta este cómic. Esperemos que llegue a publicarse en España.

    Por cierto, te he contestado por mi blog, pero por si acaso no lo ves, agradezco mucho tu comentario y espero que tengas suerte y te dejen publicar algo más para el segundo tomo de "Victorian Undead" (gracias, por cierto, por la aclaración de que finalmente es vs Drácula). Y lo repito: me encantó tu artículo.

    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar