viernes, 25 de enero de 2013

Sherlock en "El Jueves"

No es el primero (ni será el último, probablemente), pero queremos citar el pequeño homenaje que la revista satírica El Jueves le rindió a Sherlock Holmes en su número 1.856, correspondiente a la semana del 19 al 25 de diciembre de 2012. La portada original, cómo no, hacía referencia al supuesto fin del mundo que nos azotaría a todos en la mañana del 22, pero en su sección "Teníamos más portadas", la revista aprovechó para utilizar al detective en una crítica de corrupción (nada menos!).

 
La portada, por cierto, hace referencia al caso del diputado Santiago Cervera, supuestamente engañado para recoger un sobre con un soborno, caso que Holmes resuelve en la imagen... lástima que el trabajo sea mucho, Holmes no logre dar abasto, y los casos de políticos corruptos se multipliquen cada día en nuestro país...
Animamos encarecidamente a los holmesianos de pro a que busquen este número, no solo por esta portada, sino porque incluye también, dentro de la sección "50 señales del Apocalipsis", una referencia a la película de Holmes dirigida por José Luis Garci, que encaja perfectamente con el título.

4 comentarios:

  1. No se donde habras sacado esta portada pero en la tienda por internet de El Jueves, la portada de ese número y semana no es la que tu pones en tu blog. Te facilito la página donde se puede adquirir: http://www.tiendaeljueves.es/revistas/n_normal/_470_jueves_n_1856

    ResponderEliminar
  2. Juan Carlos, léete bien el post de nuevo... esa portada que publico aparece en la sección "Teníamos más portadas" de ese número de El Jueves, donde se publican hasta 12 portadas alternativas, incluida la de Holmes. Como bien indicas, la portada "oficial" del número es la del fin del mundo maya, algo que ya había dejado claro en mi post: "La portada original, cómo no, hacía referencia al supuesto fin del mundo que nos azotaría a todos en la mañana del 22, pero en su sección "Teníamos más portadas", la revista aprovechó para utilizar al detective en una crítica de corrupción."

    ResponderEliminar
  3. Es verdad Sergio, perdona, ya he conseguido la revista y tienes razón. Lo siento.

    Buen Finde.

    JUAN CARLOS

    ResponderEliminar
  4. No hay problema! Gracias a ti por pasarte por mi blog. Buen finde!

    ResponderEliminar