miércoles, 19 de diciembre de 2012

Sherlock Holmes y la Pantera Rosa

La historia de la Pantera Rosa, siendo bien conocida, no deja de ser sorprendente: nacida en los créditos de la célebre película de Blake Edwards, protagonizada por un Peter Sellers en estado de gracia, este felino "asexual" (queda por decidir si es masculino o femenino) se ha paseado por multitud de cortometrajes y ha contado con varios shows televisivos (acompañando a otros personajes como la hormiga y el oso hormiguero, o el propio Inspector Clouseau), siempre bajo la música de la ya mítica banda sonora creada por Henry Mancini para el filme original.


Tras el éxito del film, el personaje vivió toda una serie de peripecias a lo largo de 124 cortos realizados entre 1964 y 1980, casi todos ellos estrenados en cine como complemento a una película, y algunos formando parte de un show televisivo que fue emitido también en nuestro país. Es el caso de Sherlock Pink, capítulo que fue emitido el 29 de junio del año 1976, como parte de The Pink Panther Show. En la trama, el felino va de excursión al campo, para lo cual lleva consigo un apetitoso y enorme pastel que espera comer al día siguiente. Sin embargo, al despertar descubre que el pastel ha desaparecido, y convencido de que un ladrón es el culpable, no dudará en calzarse un gorro sherlockiano en la cabeza y dar caza al malhechor.
 
 
A partir de ahí, se suceden una serie de peripecias plagadas de surrealismo, que demuestran un nivel de imaginación impresionante: desde el árbol que sale corriendo al sentirse investigado hasta la puerta huidiza, pasando por la escalera interminable, el coche deshinchable o el ladrón que sale del interior de un huevo... por no mencionar el espectacular final del episodio. Todo ello, en apenas seis minutos sin una sola palabra (en este capítulo no hay un narrador, como sucede en muchos otros), la misma banda sonora en todo momento (la citada música de Mancini) y una gran escasez de recursos gráficos, pero con una increíble expresividad. Un claro ejemplo de los resultados que puede alcanzar la buena animación.
 
 
No queremos finalizar el post sin recomendar encarecidamente el visionado de este episodio, que puede verse en el siguiente vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=WQhAHXBFXm0

No hay comentarios:

Publicar un comentario