miércoles, 30 de noviembre de 2011

Sherlock Holmes en Barcelona: ¡Primer capítulo gratis!

Tras meses de secretismo, al fin puedo hacer oficial el proyecto Sherlock Holmes y la conspiración de Barcelona, novela gráfica de próxima aparición en la que llevo más de un año trabajando y que, por mano de Norma Editorial, verá la luz en el próximo 2012. Sí, efectivamente, este era el proyecto de Sherlock Holmes que Norma anunció hace unos meses en su blog, y del que nada más se había sabido... yo mismo seré el responsable del guión, y el también debutante Jordi Palomé se ocupará del dibujo.


He aquí la sinopsis:

EL DETECTIVE DE BAKER STREET VIAJA HASTA LA CIUDAD CONDAL PARA RESOLVER EL MÁS PELIGROSO DE SUS CASOS.

Año 1893. En plena época de esplendor cultural, Barcelona se halla dividida por el conflicto entre burguesía y clase obrera. Los atentados contra autoridades y edificios oficiales se suceden, y la ciudad ya es conocida por toda el continente como “la ciudad de las bombas”.
En ese contexto, Sherlock Holmes llega para investigar el destino de una nave submarina codiciada por varias naciones en Europa. Sin embargo, la trama pronto extenderá sus raíces hasta una violenta sociedad anarquista y su misterioso líder, dando inicio a una carrera contrarreloj que convertirá al detective de Baker Street en testigo de uno de los sucesos más sangrientos en la historia reciente de Barcelona.


La aparición de esta novela gráfica está prevista para 2012; sin embargo, ya podéis disfrutar del primer capítulo de forma completamente gratuita en la web de Cimoc, la plataforma de cómic digital de Norma:

http://www.cimoc.com/issue.asp?G012034394/sherlock_holmes_y_la_conspiracion_de_barcelona_(avance)


Espero que los seguidores de este blog os descarguéis este capítulo y disfrutéis de él. ¡Gracias a todos por vuestro apoyo, y espero que sigáis apoyándome en mi nueva faceta de autor!

3 comentarios:

  1. ¡que buena pinta Sergio!
    ¡Menuda portada!

    Enhorabuena!

    Luis de Luis (Jabez Wilson)

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Yo también estoy interesado en realizar un cómic de Sherlock Holmes, al ser un personaje de derecho público quería saber si has tenido problemas de autoría, o si puedes tenerla a nivel internacional. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades! Tiene una pinta excelente.

    ResponderEliminar