lunes, 21 de mayo de 2012

Norma Editorial publicará las adaptaciones del canon de SelfMadehero

Varios años después de su publicación original bajo el sello de SelfMadeHero, las adaptaciones de las cuatro novelas del canon holmesiano (El perro de los Baskerville, Estudio en escarlata, El signo de los cuatro y El valle del terror) serán publicadas finalmente en nuestro país, gracias a Norma Editorial. Con ello, podremos ver en edición española una de las últimas y más logradas adaptaciones de relatos holmesianos al formato del cómic.


Estas adaptaciones de la obra original de sir Arthur Conan Doyle han sido realizadas por el guionista Ian Edginton, responsable también del argumento de las dos miniseries Victorian Undead, y cuenta con los lápices de I.N.J. Culbard. Esta combinación supone una fidelidad casi total al original de Doyle (utilizando a menudo diálogos y descripciones sacadas directamente de las novelas), al tiempo que el peculiar y moderno estilo de dibujo de Culbard otorga al relato un aire fresco y renovado.

Queda por ver todavía cuál será la fecha de publicación de estas novelas, todavía pendiente de confirmación: lo que sí hemos podido saber es que el margen de aparición entre una novela y otra será mínimo, de apenas un par de meses o incluso menos. Así pues, nada de esperar medio año entre un volumen y otro, sino que en apenas ocho meses (y si todo va como está previsto) se podrá completar la serie.

Permanece en el aire, sin embargo, una cuestión... y es si el orden de publicación respetará el original realizado por SelfMadeHero, o si se optará por una edición cronológica según el canon holmesiano. Y es que la editorial publicó en primer lugar la más famosa de las novelas, El perro de los Baskerville, para a continuación proseguir con Estudio en escarlata, El signo de los cuatro y El valle del terror. Pero, como todos sabemos, el auténtico orden no sería así, sino que El perro de los Baskerville debería ir en tercer lugar, entre El signo de los cuatro y El valle del terror.


En Norma Editorial todavía no han tomado una decisión al respecto, pero me atrevo a plantear la pregunta desde este blog: ¿qué sería preferible, una edición igual a la original, o una edición cronológica? Se admiten opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario