Así, el "Vanishing Villain" que da título a este cómic es Edward Hyde, la parte malvada del Dr. Jekyll que, de algún modo, ha conseguido hallar la forma de "pasar" de un libro a otro, y ahora se encuentra en el universo de Sherlock Holmes. Con un punto de partida tan interesante como este, asistimos a una persecución por parte de Holmes y Watson, que no dudan en seguir a Hyde en su salto al libro siguiente...
...y ese libro no es otro que un volumen de las narraciones de Edgar Allan Poe, con lo cual el detective y el doctor Watson se verán enfrentados contra el simio homicida de Los crímenes de la calle Morgue, escaparán a la maldición de la Máscara de la Muerte Roja, o se verán reducidos y enfrentados a la tortura de El pozo y el péndulo. Todo ello, cómo no, orquestado por el malvado Hyde.

En definitiva, una curiosidad holmesiana ciertamente difícil de conseguir por su escasa tirada, y tal vez uno de los pocos casos en los que Holmes se enfrenta nada menos que a la ferviente imaginación de un genio del cuento de terror como es Edgar Allan Poe.
FICHA-
TÍTULO: Sherlock Holmes in The curious case of the Vanishing Villain
EDICIÓN: 1993
EDITORIAL: Atomeka
GUIÓN: Gordon Rennie
DIBUJO: Woodrow Phoenix
EDICIÓN ESPAÑOLA: No hay.



