viernes, 11 de febrero de 2011

El Holmes de... Tim Sale

A pesar de contar con una amplia trayectoria a sus espaldas, probablemente la carrera de Tim Sale (1956) vaya inextricablemente unida a la de Jeph Loeb, guionista junto al cual ha realizado clásicos del cómic superheroico contemporáneo como Batman: El largo Halloween o Dark Victory, así como proyectos que repasaban los orígenes o etapas antiguas de algunos personajes, como Daredevil: Yellow, Hulk: Grey o Spider-Man: Blue.
Previo a su colaboración con Loeb, Sale había publicado ya series en Dark Horse (Amazon, recientemente reeditada en nuestro país), e incluso había sido el escogido por Jim Lee para ocuparse de los primeros números de Deathblow, con un estilo claramente influido por la Sin City de Frank Miller. También se había ocupado de rescatar a los Challengers of the Unknown, un grupo creado por Jack Kirby para DC y que habían servido de germen para los 4 Fantásticos. En todas estas obras deja la huella que le ha hecho famoso: un trazo enérgico y expresivo, alejado de la línea firme y algo rígida de otros autores.


Al margen de su actividad como dibujante, uno de los últimos y más conocidos proyectos de Sale ha sido su colaboración en la serie televisiva Heroes, donde además de ejercer de asesor artístico se ha ocupado de pintar los cuadros precognitivos de uno de los personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario