viernes, 19 de noviembre de 2010

Sherlock Holmes en The Spirit

En enero de 2007, el guionista y dibujante Darwyn Cooke iniciaba una nueva serie de The Spirit, el personaje creado por el desaparecido Will Eisner. A fin de lanzar la serie, y teniendo en cuenta que el personaje se publicaría bajo la cabecera de DC, el debut de la serie sería un número doble especial, con guión de Jeph Loeb y dibujo del propio Cooke, en el que se produciría un crossover entre Spirit y Batman, seguramente el superhéroe más parecido al héroe de Central City.
La excusa, en este caso, era una convención criminal para la cual se reunían los comisarios más importante del país, entre los que se contaban Dolan y Gordon, confidentes respectivos de Spirit y Batman. Esta coincidencia nos ofreció imágenes como la siguiente, en la que cada uno de los comisarios acaba como pareja de la enemiga de su protegido (P'Gell y Hiedra Venenosa), momento en el que Dolan aprovecha para su particular homenaje a nuestro detective preferido (acompañado de Hiedra como Watson):




El cómic, por cierto, se encuentra publicado en nuestro país por Norma Editorial, en el número 0 (sí, sí, el cero) de The Spirit de Will Eisner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario